Fisioterapia y Fisioterapeutas Blog
Blog Corporativo Solofisio.com
TwitterFacebookGoogle

Twitter. Ventajas que aporta a tu Clínica de Fisioterapia

Ventajas que Twitter aporta a tu Clínica de Fisioterapia.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que Twitter para los fisioterapeutas españoles se ha convertido en una herramienta tremendamente útil y polivalente. Esta red social nos ofrece la plataforma idónea para atraer nuevos pacientes, promover la Fisioterapia y a relacionarnos con nuestros colegas de profesión.

A continuación te presentamos 10 razones por las cuales creemos que utilizado de forma práctica y eficiente, Twitter ayudará a tu clínica de fisioterapia.

Lista de ventajas de uso de Twitter para tu empresa

1. Nivel de interactividad:

La capacidad que tiene Twitter para lograr un alto nivel de interacción es algo que como fisioterapeutas podemos aprovechar.

Gracias a Twitter podemos contactar fácilmente con aquellos colegas que consideramos referentes en fisioterapia, expertos en técnicas concretas, o facultativos de otras especialidades médicas, antiguos profesores de Universidad, incluso Organismos Oficiales,  muchos de ellos tienen cuenta Twitter.

Seguir a quienes te interesan te dará la oportunidad de estar al día de lo que pasa en la profesión, es una forma de seguir la actualidad, con la posibilidad de interactuar a través de preguntas o comentarios.

2. Bajo costo:

Twitter es gratuito y de lo más efectivo en cuanto a marketing online. El costo de una cuenta de Twitter para tu Clínica de Fisioterapia es relativamente bajo, comparado con otros canales de comunicación. Digo relativamente bajo, porque si bien crear una cuenta de Twitter es gratuito, el tiempo que tenemos que dedicar a comunicarnos de forma profesional por este medio es bastante alto.

Twitter requiere un trabajo de edición y adaptación de nuestro texto a los famosos 140 caracteres. Necesitamos estar informados de lo que sucede en nuestra comunidad, para intentar no repetir temas o intervenir con nuestra opinión en aquellos que nos sean de interés y dominemos. Y eso solo significa una cosa, leer, leer y leer…en definitiva tiempo.

Aunque existen herramientas que nos facilitan la interacción en redes sociales, el coste real de Twitter es el compromiso de tiempo que estamos dispuestos a invertir. El gran reto, como en casi todo, radica en lograr el justo equilibrio; “La virtud se encuentra en el equilibrio”.

3. Marketing, gestión de campañas:

Con Twitter podemos hacer campañas publicitarias exitosas y de gran impacto. Algo similar al buzoneo, herramienta tradicional y habitual de marketing, utilizada por la gran mayoría de Centros de Fisioterapia. Con Twitter también deberemos centrar nuestros esfuerzos a nuestra área de influencia, ya que tenemos la posibilidad de acotar nuestra actividad geográficamente, de nada nos serviría buscar clientes en toda España, si nuestra Clínica no puede actuar más allá de nuestra propia provincia.

Como hemos dicho, Twitter mueve una enorme cantidad de información, es uno de los ‘ganchos’ para que los usuarios accedan diariamente. Una buena gestión de tus seguidores y del contenido publicado, puede hacer llegar a miles de personas los servicios de tu Clínica de Fisioterapia. Y, lo que es mejor, a muchos pacientes que buscan fisioterapeuta en tu provincia, pacientes potenciales.

4. Rapidez:

Twitter te permite enviar y recibir mensajes en tiempo real es muy rápida, versátil y eficiente. Esta característica te permite advertir si una acción tiene éxito, prácticamente en el momento.
Por lo tanto, nos permite aprender muy rápido sobre lo que interesa a nuestra comunidad, permitiéndonos orientar nuestros contenidos en esa dirección. O hacer preguntas y recibir respuestas de forma casi inmediata. Sin duda una de las grandes virtudes de Twitter.

5. Gran impacto:

Twitter es una de las redes sociales con más impacto. Es común que un tema de actualidad se haga muy popular y comience a destacar hasta alcanzar el famoso trending topic cuya traducción natural sería; Tendencias. (palabras o frases más repetidas en un momento concreto dentro de Twitter)

Esta ‘viralidad’ es conocida y utilizada por diversas Organizaciones Nacionales e Internacionales, asociaciones que utilizan Twitter para ayudar a promover causas sociales. Todos sabemos que la fisioterapia beneficia a un sinfín de patologías crónicas, los pacientes de estas patologías y sus familiares acostumbran a crear Asociaciones de Enfermos, y como hemos dicho estas Asociaciones utilizan Twitter para comunicarse. Ser seguidor de estas Asociaciones te permite no solo saber lo que está sucediendo con respecto a patologías concretas, sino que también te brinda la posibilidad de ayudarles a promover sus iniciativas y colaborar.

Un buen ejemplo, sin duda sería; Intrusismo y Fisioterapia; Todos los fisioterapeutas podemos y deberíamos promocionar nuestra profesión por medio de Twitter, es una oportunidad única de promocionar y difundir la Fisioterapia entre nuestros seguidores, la plataforma perfecta para informar a la población, y propagar nuestro mensaje denuncia contra el intrusismo.

6. Fuente de Información:

Twitter recoge la actualidad sobre cualquier tema, un lugar donde informar e informarse de una forma muy práctica, con titulares, de este si un tweet te parece especialmente interesante, puedes ampliar la información con links, fotos o vídeos.

También puedes seguir conversaciones ajenas como si fuera un debate, y por supuesto puedes participar y obtener respuestas a tus preguntas;

¿Deseas saber que está sucediendo en las Jornadas de Fisioterapia que organiza tu Colegio de Fisioterapia porque no has podido asistir? Es muy probable que más de un asistente, colega de profesión, vaya informando de lo que acontece en el evento, te puedes limitar a seguir el #Hashtag o incluso animarte a formular preguntas, muchos de estos eventos reservan tiempo para preguntas realizadas desde Twitter.

¿O quizás quieres reportar dudas sobre un tratamiento o patología de un paciente? Haciendo una pregunta vía Twitter podrías acceder al punto de vista de otros compañeros fisioterapeutas, y esto quizás te ayude a dar un mejor servicio a tus pacientes.

Utiliza Twitter para conocer aquello que más interesa y para ofrecer a los pacientes y otros usuarios la información sobre tu Clínica de Fisioterapia.

7. Atraer nuevos clientes:

Uno de los puntos fuertes de Twitter para tu Clínica de Fisioterapia: la posibilidad de establecer relaciones con personas potencialmente interesadas en tratamientos de fisioterapia.

Sin duda participar en este medio nos ayuda, además de conocer más a nuestros clientes, a llamar la atención de los pacientes potenciales, opinando en conversaciones sobre temas relacionados con Fisioterapia. Esto es doblemente beneficioso, por un lado seguro que en encontraremos algún momento propicio para ofrecer nuestros servicios o productos, y por el otro nos situamos como referentes en este campo para la audiencia interesada en fisioterapia.

Igual que los diferentes elementos de tu Clínica de Fisioterapia son decisivos para transmitir una imagen de profesionalidad a tus pacientes, lo que escribes en tus mensajes de Twitter te dota de una imagen profesional o no. Por ese motivo todos tus mensajes tienen que aportar valor, si tus followers encuentran útil y profesional lo que publicas, lo harán llegar a cada uno de sus contactos y de este modo conseguirás más seguidores y oportunidades de negocio.

8. Canal de descuentos:

Sin entrar a valorar las estrategias comerciales de descuentos en Centros de Fisioterapia, que sin duda es un tema que nos daría para varios Posts. Twitter es una potente herramienta para informar sobre nuevas Ofertas o descuentos vigentes en tu Clínica de Fisioterapia.

 9. Anunciar nuevos servicios y convocar a los eventos:

Si estás organizando un evento o quieres apoyar una iniciativa con la que te sientes identificado,  para dar a conocer un nuevo servicio de tu consulta de fisioterapia, ¡no busques más! Twitter es el medio para difundirlo, con un solo mensaje llegarás a todos tus seguidores actuales y potenciales que se interesen por el evento o nuevo servicio.

10. Servicio al cliente:

Desde luego el punto más crítico en Salud 2.0., y que muchos no toman en cuenta, pero se trata de uno de los más importantes. Efectivamente con tu cuenta de Twitter estás abriendo un canal más de comunicación con tus pacientes, como puede ser el teléfono o el correo electrónico, medios donde nos limitamos a responder a las sugerencias y solicitudes de nuestros pacientes de forma privada.

Hemos dicho que a través de Twitter puedes llegar a pacientes potenciales, y todos estamos convencidos de que Internet ha modificado la relación entre facultativos y pacientes. Pues bien en el caso de Twitter, todo esto no sería posible si la mayor parte de su actividad no fluyera públicamente.

En twitter, es relativamente habitual encontrarse con personas que lanzan preguntas directas a los fisioterapeutas, sobre patologías o tratamientos, incluso para pedir disponibilidad para una visita a su Centro.

El propio fisioterapeuta puede resolver estas cuestiones directamente con algún usuario o con varios. Pero es en este punto donde se debe ser muy cuidadoso, porque como hemos dicho es un canal público e inapropiado para sostener discusiones prolongadas, o proporcionar información médica susceptible de ser mal interpretada. Cuanto más rápido y resolutivo seas con estas cuestiones mejor imagen proyectarás de tu Clínica de Fisioterapia.

CONCLUSIONES

Si nos preguntas abiertamente sobre si consideramos Twitter una buena herramienta para promover tu Clínica de Fisioterapia, creemos que la respuesta es .

Esta red social es un potente canal de comunicación, utilizado correctamente puede poner tu clínica, tus servicios y reputación en boca de muchas personas, y eso siempre es una buena oportunidad para una Pyme.

Pero no nos engañemos, como todas las inversiones que hace tu empresa merece ser analizada con profundidad. Si después de analizar detenidamente Twitter, la conclusión es que consideras esta plataforma una herramienta necesaria para tu Clínica, deberías fijar un Plan para sacarle el mayor rendimiento posible, que sea claro, medible y alcanzable para que tu negocio pueda obtener beneficios cuantificables en el corto y mediano plazo, de otro modo perderás el control sobre la inversión que estás realizando.

Si estás interesado en promocionar tu negocio de una manera más profunda, SoloFisio.com tratará en este Blog sobre Fisioterapia 2.0. de recomendarte todo lo necesario para promover tu negocio eficientemente en Internet, ayudándote a identificar con claridad objetivos de negocio, para que obtengas los resultados esperados.

¿A qué esperas para sacarle el máximo provecho a las Redes Sociales?

Recuerda que esta entrada forma parte de la Serie, Guía Twitter para Clínicas de Fisioterapia.
01. Twitter. Guía para clínicas de fisioterapia.
02. Twitter. Ventajas que aporta a tu Clínica de Fisioterapia
03. Twitter. Inconvenientes o porque dejamos de usarlo.
04. Twitter. ¿Cómo configurar tu perfil?
05. Twitter. ¿Cómo funciona?
06. Twitter. 12 Ideas para que te sigan

 

 Equipo Social Media de SoloFisio.com

Gracias por compartir!

    Los comentarios están cerrados.