Fisioterapia y Fisioterapeutas Blog
Blog Corporativo Solofisio.com
TwitterFacebookGoogle

Twitter. ¿Cómo configurar tu perfil?

Photo by Rosaura Ochoa

Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es crearte una nueva cuenta de Twitter. Añade tu nombre, el usuario (puede ser el nombre de tu alojamiento), una contraseña y tu correo electrónico.

BIOGRAFIA

La BIO (biografía), podéis ser todo lo creativos que deseéis en este campo, pero recordad que ahora estáis representando a vuestra empresa en un medio social, la Bio debería reflejar todo aquello que pretendes transmitir a tu paciente cuando entra por primera vez en tu Clínica, seguramente valores como; seguridad, profesionalidad, seriedad, rigurosidad, disponibilidad, amabilidad, cercanía,..

Como consejo, y dado que el área de influencia está limitada geográficamente, es altamente recomendable incluir en la Bio el nombre de la población o ciudad donde se encuentra ubicada nuestra Clínica de Fisioterapia.

También es recomendable, aunque nosotros lo elevaríamos a la categoría de obligatorio, incluir en la descripción la palabra fisioterapia y a poder ser fisioterapeuta(s). Facilita tremendamente la búsqueda de tus servicios, y no olvidemos que estamos en Twitter para que nos encuentren potenciales pacientes y recuperar nuestra inversión (recordáis el ROI).

FOTOGRAFIA – AVATAR

Hemos llegado al punto donde dotamos de identidad visual a nuestro Perfil de Twitter, se trata de incluir la fotografía que identificara nuestro avatar (usuario). Y como es habitual, existen diversas opiniones al respecto. Todas las recomendaciones son validas y sus argumentos suficientes como para hacerte decantar hacia un estilo gráfico u otro, en las próximas líneas resumimos tres formatos que creemos apropiados para tu Clínica de Fisioterapia, evidentemente no son las únicas:

Perfil Humanizado

La foto que mostramos corresponde a una persona, se sobreentiende que forma parte del equipo de la Clínica y probablemente coincide con el fisioterapeuta que realiza los Tweets. Si nos decantamos por esta opción, por sentido común es recomendable evitar la típica foto de vacaciones, o de fiesta rodeado de confeti. Nos decantamos por mostrar una foto en un entorno profesional. Con esta opción tratamos de transmitir confianza y seguridad, sin duda conseguiremos un efecto de aproximación y familiaridad entre nuestros followers. En contra, personalizamos el Twitter de una empresa, y los followers entenderán que todo lo que se escribe desde ese perfil lo firma la persona de la foto.

Perfil Corporativo

En esta opción adjuntamos el logotipo de la empresa, o p.ej.: la fotografía de la fachada de nuestra consulta, o cualquier imagen que identifica claramente que se trata de un negocio, y concretamente de una Clínica de Fisioterapia. Es una opción muy apropiada para empresarios que tienen establecido como objetivo potenciar el Branding de su Marca. Es quizás la más recomendable si pretendemos que los followers nos identifiquen rápidamente en su Timeline. En contra solo podemos destacar la relativa ‘frialdad’ de hablar con un logotipo.

Perfil Corporativo – Humanizado

Bien, esta opción como podéis intuir es un hibrido entre las anteriores, y a nuestro entender la que mejor funcionaria para una Clínica de Fisioterapia, se trata de incluir la fotografía del fisioterapeuta responsable del twitter, que generalmente corresponde con el propietario del centro, pero incluyendo de algún modo el logotipo de la Clínica. Nos parece una buena idea realizar una composición, donde aparezca el fisioterapeuta en primer plano y el logotipo de la Clínica en segundo plano.

Perfil “huevo de Twitter”

Es la imagen por defecto que mostrará tu perfil si no incluyes una fotografía propia. En el ecosistema del pájaro azul simboliza que todavía no has salido del cascaron, básicamente eres un rookie o principiante. Si queremos que nos tomen en serio en el universo Twitter, tenemos que demostrar que como empresa abordamos nuestra presencia en Redes Sociales de forma profesional, afortunadamente, siguiendo cualquiera de los estilos visuales descritos anteriormente, tu negocio proyectará un look impecable.

FONDO DE PANTALLA

A estas alturas del Post ya os habréis dado cuenta de que Twitter es bastante personalizable, y es que además de todo lo anterior también podemos cambiar sus colores y fondo. El objetivo no es otro que darle un aspecto más propio y profesional a la pantalla principal de tu Perfil en Twitter.

Podemos optar por un tema predeterminado por Twitter para nuestro fondo de pantalla, seleccionando el que mejor combine con la gama cromática de nuestra identidad corporativa. O adoptar una de las numerosas plantillas que nos proponen webs especializadas que ofrecen fondos gratuitos.

 

Aunque sin duda lo más interesante es crear nuestra propia imagen de fondo personalizada. Las opciones para publicar tu propia imagen de fondo son infinitas, pero un consejo valido para cualquier opción será la de generar un archivo (GIF, PNG y JPG) con una resolución de 1600×1200 píxeles. Con esto nos aseguramos de que nuestro fondo se verá correctamente en la mayoría de las pantallas. También puedes seleccionar imágenes pequeñas y configurar Twitter para que las muestre en modo mosaico. Tan sencillo como seleccionar la imagen creada (800kb máx.) y la subirla al servidor.

Si buscamos simplemente un fondo de color continuo, tenemos la posibilidad de utilizar el código de colores hexadecimal, en este caso solo tenemos que introducir la numeración correspondiente al color deseado (guía de colores hexadecimales). Del mismo modo podemos personalizar el color de los textos. Guardamos cambios y tenemos un perfil completamente personalizado.

Como comentábamos antes, tenemos más opciones para personalizar el fondo de Twitter. El procedimiento es tan sencillo como visitar cualquiera de los cientos de webs que nos abastecen de fondos gratuitos, estos temas ya están formateados para usarse directamente en Twitter. Si quieres explorar esta opción busca <fondos Twitter> y los primeros resultados mostraran las páginas más relevantes en este campo.

Aunque tenemos que decir, que Twitter propone su propia web  Themeleon, y que a fin de cuentas no es otra cosa que un generador de temas, al que tenemos la posibilidad de acceder fácilmente utilizando el Login de Twitter.

En Themeleon podemos hacer dos cosas. Elegir un tema creado por Themeleon y ajustar la gama de colores y algunos parámetros más, según nuestro criterio. O subir nuestra propia imagen, la aplicación nos ayudará a sacar el máximo partido a la resolución de pantalla y a combinar colores, todo ello con una plataforma mucho más amigable que el asistente de Twitter.  

Seguimos…

Definitivamente estás a punto para comenzar tu aventura en Twitter. Si has completado los pasos anteriores, ya estás en posición de empezar a seguir a otros usuarios.

Aunque lo ideal, antes de lanzarnos totalmente, sería conocer algunas definiciones y características de funcionamiento propias de Twitter. Para conocer cómo funciona Twitter, es probable que quieras leer el próximo Post;

¿Cómo funciona Twitter? 

Recuerda que esta entrada forma parte de la Serie, Guía Twitter para Clínicas de Fisioterapia.
01. Twitter. Guía para clínicas de fisioterapia.
02. Twitter. Ventajas que aporta a tu Clínica de Fisioterapia
03. Twitter. Inconvenientes o porque dejamos de usarlo.
04. Twitter. ¿Cómo configurar tu perfil?
05. Twitter. ¿Cómo funciona?
06. Twitter. 12 Ideas para que te sigan

 

Equipo Social Media de SoloFisio.com

 

Gracias por compartir!

    Los comentarios están cerrados.