Blog Corporativo Solofisio.com
TwitterFacebookGoogle

Encontrar Fisioterapeutas Colegiados de forma segura con SoloFisio.com

Nota de Prensa

Barcelona, 7 de septiembre de 2012

En el marco del Día mundial de la Fisioterapia: 8 de septiembre

ENCONTRAR FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS DE FORMA SEGURA EN SOLOFISIO.COM

Nace www.SoloFisio.com, un completo directorio para Fisioterapeutas colegiados de ámbito nacional que garantiza a los usuarios y pacientes una búsqueda segura del profesional que más se ajuste a sus necesidades. SoloFisio.com ofrece a los Fisioterapeutas las mejores herramienta 2.0 para ganar más visibilidad en Internet y comunicarse con sus pacientes, y a éstos un lugar donde poder informarse y elegir un profesional con seguridad y confianza, ya que es requisito indispensable para los fisioterapeutas suscritos estar colegiados en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas que les corresponda. Los usuarios, además, encontrarán en Solofisio.com blogs especializados con información actualizada y rigurosa sobre la fisioterapia. La suma de todo hace de www.SoloFisio.com un espacio virtual donde fisioterapeutas y pacientes den respuesta a sus necesidades y se erija como el directorio de Fisioterapia más completo del panorama nacional.

SoloFisio.com nace con la intención de ser mucho más que un directorio, es un “escaparate digital” para las empresas y servicios de Fisioterapia, soportado por una potente plataforma tecnológica que, además, garantiza con total seguridad para los pacientes la búsqueda de profesionales. “En SoloFisio.com el paciente tendrá la tranquilidad de poder escoger sólo entre fisioterapeutas colegiados”, detalla Alejandro Rojas, director de SoloFisio.com “y poder realizar sus búsquedas de ámbito nacional por criterios de proximidad, especialidad, centro o nombre de Fisioterapeuta”. También se podrá escoger profesional según aplique y conozca  las técnicas y tratamientos específicos que le haya prescrito su médico, o esté incluido en su mutua de seguros y pedir cita on-line.

La Fisioterapia es una disciplina del sector sanitario con necesidad de ser más conocida entre los ciudadanos, con unos índices de intrusismo muy elevados, denunciados continuamente por los propios Colegios profesionales. Existe una presencia muy competitiva en el entorno web con muchas dificultades de discriminación por parte de los usuarios entre Fisioterapeutas colegiados y otros “profesionales” que se atribuyen competencias propias y exclusivas de los Fisioterapeutas.

SoloFisio.com ofrece una amplia oferta de herramientas 2.0., es una plataforma que apuesta por la Gestión de la reputación online de los Fisioterapeutas y está pensada para generar confianza durante el proceso de decisión del paciente para solicitar una cita con el Fisioterapeuta más afín a sus necesidades. Para ello, y además del propio directorio, SoloFisio.com incorpora un Blog sobre Fisioterapia para acercar la Fisioterapia a los ciudadanos de una forma rigurosa y con informaciones siempre preparadas por Fisioterapeutas. SoloFisio.com proporciona información actualizada y de calidad a quien se interese por tratamientos y técnicas de la Fisioterapia. Los blogs se estructuran por especialidades que, si bien no están reguladas como tales, sí sirven para ordenar la información y tratamientos para facilitar la búsqueda y para ello se siguen las recomendaciones de los colegios profesionales.

Un directorio diferente e innovador para fisioterapeutas y pacientes

Existen webs y directorios que, aprovechando que la búsqueda de información relacionada con la salud es una de las actividades más populares en Internet, captan visitas y las rentabilizan. Estas páginas, generalmente, obtienen beneficios exclusivamente a partir de la publicidad sectorial que alojan y los clicks que son capaces de generar. Es por ello que intentan tener bases de datos lo más amplias posibles y no aplican ningún filtro ni control respecto a los profesionales que, en ellas, se inscriben. SoloFisio.com huye de estas prácticas y además ofrece una solución on-line, segura y de gran valor para los pacientes, y un servicio personalizado y de calidad para los Fisioterapeutas. “Podemos afirmar que nuestra filosofia es crecer con el cliente. No basta con saber mucho de tecnología y disponer de una web atractiva, es totalmente imprescindible conocer también el sector al que te diriges -la Fisioterapia, en nuestro caso-, y nosotros somos Fisioterapeutas”, puntualiza Alejandro Rojas. “Ése es para nosotros el concepto de “socio natural” y así queremos posicionarnos”.

SoloFisio.com “tiene como objetivo ser el directorio de referencia en el sector de la Fisioterapia”, asegura Rojas, y para ello se centrará en el ejercicio libre de los centros de fisioterapia y tratará de mejorar el alcance de su oferta. SoloFisio.com ha estudiado las soluciones informáticas que mejor se adaptan a las necesidades de los fisioterapeutas, y tras un año de desarrollo, ahora puede explicar a los fisioterapeutas las ventajas de darse de alta en este innovador directorio. “Tras varias semanas de pruebas con el fin de asegurar el correcto funcionamiento técnico de la plataforma, han empezado a llegar las primeras altas por parte de los profesionales”, comenta su director.“Estos primeros meses de lanzamiento son importantes para darnos a conocer entre los fisioterapeutas y conseguir que confíen en nosotros e incorporen sus servicios a SoloFisio.com, motivados por la posibilidad de promoción que les brindamos. Esta fase del proyecto está destinada a poblar el directorio que, si bien al principio no será el directorio más completo en cuanto a número de profesionales, sí lo es en cuanto a las posibilidades de las búsquedas y las opciones y herramientas que ofrece a los propios fisioterapeutas”  

El fisioterapeuta registrado en SoloFisio.com dispone de herramientas web para explicar al paciente su trayectoria, formación, y experiencia profesional, incluso puede adjuntar su CV. Los Fisioterapeutas también tienen la posibilidad de publicar en los blogs de SoloFisio.com sus propios artículos, siempre bajo unos criterios de rigor, acercándose así a sus pacientes gracias a su información como expertos.

SoloFisio.com quiere contribuir a una mayor difusión de la Fisioterapia entre los usuarios. “Es importante que los usuarios sepan qué esperar de un tratamiento, que competencias tiene un Fisioterapeuta, donde informarse de forma fiable”, continua Rojas.  Con todo, desde SoloFisio.com se quiere contribuir a una mayor difusión de la profesión de la Fisioterapia a todos los niveles. “Queremos dar una vuelta de tuerca al segmento de los Directorios de Salud en España, así que, hemos evolucionando la idea, y transformado el concepto lo suficiente como para convertirlo en una idea nueva”.

Más información y contacto:

Comunicación SoloFisio.com | comunicacion@solofisio.com

 

Gracias por compartir!

    Los comentarios están cerrados.